miércoles, 2 de junio de 2010

Rebrotes Naciofachistas

En Argentina, aún existen réplicas del pasado más oscuro.

En el año 1999, tres integrantes del grupo ultraderechista CONDOR, fueron detenidos por vender instrucciones para fabricar bombas, las pericias confirmaron que la información era válida y de uso militar. Las ventas las hacían a través de quiscos en el subte A. Y operaban en Capital Federal y las localidades bonaerenses de Haedo y Ramos Mejía. ( Clarín.com » Edición Viernes 30.04.1999 )
No se entiende como el Ministerio de Educación de la provincia del Chaco por un lado autoriza eventos y charlas para mantener la memoria viva y por otro consiente a CONDOR (Movimiento Nacional Cívico Militar), un grupo que habla de que se “deje de castigar al ejército” y promueve la eliminación de argentinos.-
Efectivamente en la ciudad de Sáenz Peña (Chaco) se pudo ver a ESTE grupo con uniformes militares irrumpiendo en escuelas y hablando con alumnos del secundario (con autorización de la Regional Educativa) repartiendo folletos con enunciados cómo:
“El argentino tiene que librar dos luchas, la lucha Santa y la lucha Santísima. La primera se libra contra el invasor y el opresor extranjero y la segunda es eliminar el enemigo interno, “el enano liberal” que pudre por dentro. Para llegar a afrontar “la lucha Santa” debemos primero ganar”la lucha Santísima”, o sea purificarnos por dentro como hermanos de un mismo pueblo para poder unidos enfrentar y vencer al enemigo externo”
Entiéndase que no se debe “eliminar” a ningún argentino y menos dividirnos entre puros e impuros.
En otro documento emitido por el líder de este grupo Cóndor que es el V. Comodoro Horacio Ricciardelli vinculado a los carapintadas donde dice:
"Terminar con la indefensión y castigo permanente contra las instituciones armadas nacionales”
Es decir que precisamente se dirige en sentido contrario al de mantener la memoria viva, porque se parte de la negación de ese genocidio, al pedir que no se “castigue” mas a las fuerzas armadas.
Por todo lo anteriormente mencionado, repudiamos estos tipos de agrupaciones con ideales retrógrados y enamorados de la idiosincrasia “milica”.
Desde septiembre de 1930, en que se ejecutó el primer golpe militar derrocando al Presidente elegido democráticamente Hipólito Yrigoyen, las fuerzas armadas militares en todas sus intervenciones sólo atentaron contra la DEMOCRACIA y los gobiernos que se gestaron en ellas. Todo este accionar se repitió durante muchas etapas en la historia de nuestro país, hasta que en el año 83 asumía la presidencia Ricardo Alfonsín y recién a su terminó se daría un fenómeno poco usual para Argentina, en el que otro presidente elegido constitucionalmente recibía la banda de otro electo en sus mismas condiciones. Tuvieron que pasar 61 años para que esto suceda, mientras que en todo ese período constantemente Los Militares interrumpieron la democracia, violando derechos humanos, asesinando personas y dejando miles de desaparecidos.
Por el solo hecho de defender sus ideales exterminaron una generación de jóvenes argentinos, también desarmaron la industria nacional y “entregaron” al poder mundial una deuda externa que se dilató gracias a sus negociados, cómo ser la “bicicleta financiera” de Martínez de Hoz. Entre 1976 y 1983, la deuda externa pasó de 8000 millones de dólares a 45.000 y, según el Banco Mundial, al final del período, una suma similar estaba depositada en el exterior.

El FMI, que había financiado al gobierno militar, comenzó a exigir el pago perentorio de la deuda ni bien arribado el gobierno democrático.
Por ello los argentinos necesitamos mantener la memoria viva y clara de esta historia reciente, para que no vuelvan a adueñarse de la patria estas bandas mesiánicas, cipayas y asesinas.-
Ante quién corresponda, urgimos se focalice y tomen medidas sobre el desempeño de este o cualquier otro GRUPO, con tamañas intenciones que atacan a la vida en DEMOCRACIA

En los últimos 94 años hubo:
12.814 días de Dictadura
21.535 días de democracia al 18/05/2010

“qué el marcador siga sumando a favor de la DEMOCRACIA.”

Carta de Rodolfo Walsh a la Junta Militar.-

2 comentarios:

  1. bien walter, voy a subir con tu permiso el video a el grupo proyecto sur chaco. polo.

    ResponderEliminar
  2. Si Polo, ya lo ví. No hay problema, es para difundir.-

    ResponderEliminar